Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Analizan nuevas rutas de transporte y unidades en Zapotlán el Grande

Se Sesiona en CUSur mesa de trabajo del modelo Ruta Empresa
Las mujeres utilizan más el servicio de transporte que los varones
Centro Ciudad Guzmán - Enfoque
 
Como parte del proceso de implementación del modelo de transporte público Ruta Empresa, este miércoles se llevó a cabo la segunda mesa de trabajo en la que fue presentado el estudio de origen-destino de los usuarios del servicio de transporte público en Ciudad Guzmán.

Las actividades tuvieron como sede la Sala de Gobierno del Centro Universitario del Sur, con la presencia del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor; el presidente de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez y el director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, Gustavo Adolfo Flores Delgadillo.

El estudio de origen-destino fue presentado por Enrique de la Cruz Castillo, del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco (IMTJ), a partir de la aplicación de poco más de 5 mil 100 entrevistas realizadas entre el 22 y 26 de mayo a usuarios de transporte público de las 3 rutas que actualmente brindan el servicio en la ciudad.







La propuesta de transporte público identifica una ruta troncal sur-norte y diversas rutas complementarias o alimentadoras con el uso de 64 autobuses, todos nuevos y que utilizan gas para su funcionamiento. Actualmente son 3 las líneas de transporte y 116 autobuses.

Entre los resultados, el representante del Instituto de Movilidad destacó el hecho que las mujeres utilizan más el servicio de transporte que los varones, y por rango de edad la mayoría de usuarios pertenece a 24-48 años y 18-23 años. Los usuarios por lo regular utilizan un solo viaje para llegar a su destino y la mayoría invierte 5 minutos en llegar a la parada o derrotero de la unidad.





De la totalidad de encuestados, el 30 por ciento ve factible cambiar su medio de transporte a la bicicleta. Los principales motivos de los viajes son: regreso a casa, para ir al trabajo y para asistir a la escuela. Los lapsos de viaje con mayor frecuencia fueron de 15 a 20 minutos y de 20 a 25 minutos. Los principales destinos son zona centro, sur (zona comercial) y norte (sede de diversas instituciones educativas, entre ellas CUSur).

La próxima mesa de trabajo será el miércoles 28 de junio, a las 10 horas en el Centro Universitario del Sur. A dicha reunión asisten autoridades de transporte local y del estado, universitarias, investigadores, asociaciones empresariales y de profesionistas y desde luego los representantes de las empresas de transporte. 


Fuente: CSCUSUR 
Fotografía: CUSUR - ENFOQUE

Comentarios

Entradas populares