Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Con problemas el sistema de prepago Ruta Empresa

 El tema del prepago es uno de los aspectos primordiales del nuevo sistema de transporte 
Alrededor de 10% de los pasajeros no deposita el importe del boleto
Posible solución al problema sería cambiar al frente del camión las alcancías

 Un sistema de transporte que apenas se presenta en Ciudad Guzmán, ya tiene problemas en su sistema de prepago en Guadalajara. Podría ser un punto importante a señalarse en las mesas de trabajo en el Centro Universitario de Sur, antes de su aprobación. 

En Guadalajara después de mes y medio de su arranque de la Troncal Artesanos, el mecanismo de prepago ha sido objeto de alteraciones por parte de los operadores del nuevo modelo de ruta empresa.

De acuerdo con el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, siete de las 30 alcancías instaladas en igual número de unidades sufrieron daños “con una intención que no es clara”. Por esta situación cinco choferes ya fueron sancionados.

Guadalajara afirmó que la operación del prepago implica un cambio cultural en el que el chofer debe acostumbrarse a no recibir el dinero del pasaje y el usuario a no entregarlo al operador, sino depositarlo en las alcancías o usar la tarjeta.

Esta práctica también fue detectada por la Secretaría de Movilidad (Semov). Gustavo Flores, el director de Transporte Público de esta dependencia, señaló que a través de las cámaras colocadas en los camiones descubrieron que hay choferes que alteran la operación de las alcancías; esto permite que mientras llegan a la base puedan recibir el pago del boleto.

“Hemos detectado boicoteo de algunas de las máquinas o pretensión de boicoteo de operadores, ellos mismos le echan pegamento, resina, papeles, bloquean y empiezan a hacer que los equipos no funcionen, que las alcancías se descompongan”, dijo.
Por otra parte, el líder del sindicato de operadores, Raúl Jiménez Pulido, aseguró que alrededor de 10% de los pasajeros aprovecha que las alcancías se encuentran a espaldas de los conductores y no deposita el importe del boleto.

Rodolfo Guadalajara reconoció que este problema se da cuando los camiones están llenos, pero rechazó que sea de las dimensiones que indican los choferes.

El funcionario destacó que analizan como posible solución cambiar al frente del camión las alcancías y confirmó que se llevarán a cabo pruebas.

La decisión sobre cómo resolver el tema, mencionó, la determinarán de manera conjunta con los transportistas concesionarios de la ruta Artesanos y la empresa que contrataron para el manejo del prepago. Se trata de Tarjetas Inteligentes S. A. (TISA).

Actualmente se mantienen 12 socializadores de los de 30 que había en el inicio de la Troncal Artesanos. Estos trabajadores dejarán de prestar el servicio en aproximadamente semana y media.

La Troncal Artesanos es la primera de 18 que operarán en el modelo empresarial en la metrópoli. Este corredor se puso en marcha el pasado 8 de mayo.

El tema del prepago es uno de los aspectos primordiales del nuevo sistema de transporte. El objetivo es que el chofer no se distraiga al recibir el dinero y que se mejore la seguridad en el servicio.

Las platicas y mesas de trabajo siguen en Ciudad Guzmán, la próxima será el día miércoles 28 de junio, a las 10:00 horas en el Centro Universitario del Sur.

Fuente: El Informador.mx
Fotografía: Informador.mx
Edición: Enfoque

Comentarios

Entradas populares