Presentan en CUSur modelo Ruta Empresa de transporte público

El campus universitario albergará las mesas de trabajo, sesionarán este miércoles 21 de junio


El Centro Universitario del Sur (CUSur) recibió a autoridades de transporte, del gobierno municipal, universitarias y representantes de diversas asociaciones empresariales para socializar el modelo Ruta Empresa de transporte público, que impulsa la Secretaría de Movilidad (Semov) del Gobierno del Estado.

Las actividades se desarrollaron en el auditorio Adolfo Aguilar Zínser, con la presencia del titular de la Semov, Fernando Sepúlveda Enríquez; el Rector de CUSur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor y el presidente de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez.

El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez señaló que este nuevo modelo de transporte público tiene como fin prestar “un servicio de calidad, acorde a las necesidades de desarrollo de una ciudad”, es decir, atendiendo el crecimiento urbano, económico y educativo.


En tanto, el Rector del Centro Universitario del Sur, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor señaló que Ciudad Guzmán recibe cerca de 15 mil jóvenes que asisten a las diversas instituciones de educación superior para formarse profesionalmente y como ciudadanos con una visión crítica, y en ese sentido requieren una movilidad segura y adecuada.

Mientras que el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez manifestó que el transporte es una de las principales demandas de la ciudadanía, y en ese sentido señaló que el proyecto debe considerar unidades nuevas y ecológicas.

Las particularidades del modelo de transporte público Ruta Empresa, que ya opera en el Área Metropolitana de Guadalajara, fueron presentadas por Gustavo Adolfo Flores Delgadillo, director general de Transporte Público de la Semov. En ciudades medias el modelo será aplicado en Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta, Tepatitlán y Lagos de Moreno.

La principal característica es la integración de los permisionarios y concesionarios en una sola empresa, la distribución de ganancias de forma proporcional al capitalaccionario y cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios a partir de la cantidad pertinente de autobuses para cubrir las rutas.

Otras características son la incorporación de tecnologías para el monitoreo y cobro, la adopción de recursos energéticos alternativos como el gas natural, unidades que incorporan lineamientos de accesibilidad universal e infraestructura para los derroteros.

Las mesas de trabajo, se desarrollarán en el Centro Universitario del Sur que lleven a la implementación del nuevo modelo de transporte en un plazo de 90 días.

Fuente: CSCUSUR

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.