Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Óscar Armando Campos, nuevo Obispo de Ciudad Guzmán

El Papa Francisco designó Obispo de Ciudad Guzmán a Oscar Armando Campos Contreras, tras haber aceptado la renuncia en esa Diócesis del obispo Braulio Rafael León Villegas, informó la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).



El Obispo Auxiliar de Monterrey, Alfonso G. Miranda Guardiola, dio a conocer en un comunicado que la noticia "ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, lunes 25 de Septiembre del presente año, a mediodía tiempo de Roma".

En el Episcopado "nos unimos en alegría y oración como Iglesia" por la nueva encomienda pastoral que el Señor le confió a Monseñor Campos Contreras, por lo que "pido a Dios le bendiga abundantemente en su ministerio".

Luego de ser informado de esta noticia, el hasta ayer Obispo de Tehuantepec, indicó que su nombramiento debía publicarse en los días inmediatos al sismo del 7 de Septiembre, sin embargo fue pospuesto "hasta esta fecha con el fin de no distraer la atención de la emergencia que ese acontecimiento pedía".

"A partir de hoy seguiré al frente de la Diócesis, como Administrador Diocesano, hasta mi partida", dio a conocer a su vez en un mensaje que envió a los fieles católicos.

"En esta Iglesia particular del trópico cálido y bello y ahora dolido Istmo de Tehuantepec he caminado durante más de siete años en los que el Señor me ha permitido, en medio de mis limitaciones, servir sin más interés que impulsar la misión evangelizadora, junto con los sacerdotes, religiosas, religiosos, laicos y laicas de esta iglesia particular", expuso.

Monseñor Campos Contreras nació en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco el 18 de septiembre de 1947. Sus padres ya fallecidos fueron Juan Campos Munguía y María del Rosario Lázaro. Es el menor de cuatro hermanos.

En tanto que el Pontífice aceptó la renuncia que presentó el hasta ayer Obispo de esa Diócesis, León Villegas, en conformidad al canon 401 & 1 del Código de Derecho Canónico.

En su cuenta de Twitter @IglesiaMexico, la Conferencia de Episcopado Mexicano (CEM), indicó:


"@Pontifex_es se ha dignado nombrar Obispo de Ciudad Guzmán a Mons. Oscar Armando Campos Contreras".

Fuente:http://www.elhorizonte.mx/


Comentarios

Entradas populares