Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Fallecen brigadistas que combatieron incendio forestal

Fallecen tres brigadistas que combatieron incendio forestal en Concepción de Buenos Aires

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lamentan profundamente el fallecimiento de los brigadistas forestales Víctor Manuel Hernández Chávez, José Antonio Moreno Galván y José Antonio Moreno Núñez, luego de haber participado en el combate de un incendio registrado en el paraje El Varal, en el municipio de Concepción de Buenos Aires este sábado 28 de abril.

Los combatientes pertenecían a la Brigada de la Asociación de Silvicultores Sierra Halo, del Tigre y Los Volcanes de la Región Sureste, conformada por 10 integrantes y que suma recursos para el apoyo del Programa de Incendios Forestales a través de brigadas.

En el lugar también resultaron heridos de quemaduras Rubén Chávez y Rafael Reyes, este último con quemaduras internas de gravedad, pertenecientes a la misma brigada, mismos que ya fueron trasladados para su atención a Ciudad Guzmán.

La CONAFOR señala que en todos los casos en que brigadistas forestales resulten heridos o fallezcan durante el combate de un incendio, cuentan con esquemas de seguros, tanto de gastos médicos como seguro de vida.

En primera instancia, la conflagración fue atendida por dos brigadas forestales una de la SEMADET y la brigada de la Asociación de Silvicultores.

Combatir incendios forestales es una actividad de riesgo, que no debe de realizarse si no se cuenta con la capacitación y equipamiento adecuado. Si se detecta un incendio forestal lo mejor es reportarlo al 3636 8252 ó al 01800 INCENDIO (4423 6346).

Se informa que cerca del 98 por ciento de los incendios forestales que se presentan en Jalisco son provocados por la actividad humana, la SEMADET exhorta a la población a extremar las medidas precautorias para evitar la propagación del fuego en áreas boscosas durante la presente temporada de estiaje.

Fuente:
ZER Informativo
Foto: Archivo elhorizonte.mx
Enfoque Informa 

Comentarios

Entradas populares