Fallecen brigadistas que combatieron incendio forestal

Fallecen tres brigadistas que combatieron incendio forestal en Concepción de Buenos Aires

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) lamentan profundamente el fallecimiento de los brigadistas forestales Víctor Manuel Hernández Chávez, José Antonio Moreno Galván y José Antonio Moreno Núñez, luego de haber participado en el combate de un incendio registrado en el paraje El Varal, en el municipio de Concepción de Buenos Aires este sábado 28 de abril.

Los combatientes pertenecían a la Brigada de la Asociación de Silvicultores Sierra Halo, del Tigre y Los Volcanes de la Región Sureste, conformada por 10 integrantes y que suma recursos para el apoyo del Programa de Incendios Forestales a través de brigadas.

En el lugar también resultaron heridos de quemaduras Rubén Chávez y Rafael Reyes, este último con quemaduras internas de gravedad, pertenecientes a la misma brigada, mismos que ya fueron trasladados para su atención a Ciudad Guzmán.

La CONAFOR señala que en todos los casos en que brigadistas forestales resulten heridos o fallezcan durante el combate de un incendio, cuentan con esquemas de seguros, tanto de gastos médicos como seguro de vida.

En primera instancia, la conflagración fue atendida por dos brigadas forestales una de la SEMADET y la brigada de la Asociación de Silvicultores.

Combatir incendios forestales es una actividad de riesgo, que no debe de realizarse si no se cuenta con la capacitación y equipamiento adecuado. Si se detecta un incendio forestal lo mejor es reportarlo al 3636 8252 ó al 01800 INCENDIO (4423 6346).

Se informa que cerca del 98 por ciento de los incendios forestales que se presentan en Jalisco son provocados por la actividad humana, la SEMADET exhorta a la población a extremar las medidas precautorias para evitar la propagación del fuego en áreas boscosas durante la presente temporada de estiaje.

Fuente:
ZER Informativo
Foto: Archivo elhorizonte.mx
Enfoque Informa 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.