Habilita CUSur centro de acopio para damnificados de Sinaloa

Las donaciones serán recibidas el lunes 24 y martes 25 de septiembre en la explanada de Rectoría
La Universidad de Guadalajara habilitó en la Red Universitaria centros de acopio de víveres, alimentos no perecederos, productos de limpieza y de uso personal, ropa y demás productos de uso cotidiano para hacerlos llegar a la población afectada en el norte de Sinaloa por las intensas lluvias generadas por la depresión tropical 19-E el jueves pasado.



En el caso del Centro Universitario del Sur (CUSur) la recepción de donaciones será en la explanada de Rectoría del campus, de 10 a 18 horas el lunes 24 y martes 25 de septiembre, informó el jefe de la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC), Martín Contreras Gildo.

La UIPC exhorta a la población a realizar donaciones de alimentos no perecederos y con empaque abre fácil, entre ellos atún y sardina, leche en polvo, frijol, arroz y lentejas, sopas de pasta, azúcar, aceite y alimento para mascotas.

También se estarán recibiendo artículos de higiene personal como papel higiénico, toallas sanitarias, pañales para bebé y adulto, biberones y pasta dental, entre otros insumos. Entre los artículos de limpieza y hogar que se requieren se encuentran escobas, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas y cobijas (nuevas o en buen estado y limpias), impermeables y botas de plástico.

En Guadalajara la recepción de víveres y otros productos será en la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU), ubicada en Constancio Hernández Alvirde No. 145, Col. Centro, de 08 a 20 horas también el lunes y martes, únicamente.

El jueves, la depresión tropical 19-E generó lluvias intensas en Sonora, Baja Californoa Sur y Sinaloa, en este último 11 municipios del centro y norte del estado recibieron declaratoria de emergencia: Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, al recibir precipitaciones superiores a los 370 milímetros.

Fuente:

CSC CUSur

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.