Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Gobierno declara emergencia nacional sanitaria COVID-19

 Las autoridades sanitarias federales indicaron que el número de personas fallecidas en México por Covid-19 subió a 28 durante las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados […]

Marcelo Ebrard - Secretario de Relaciones Exteriores

Mientras que el registro de casos sospechosos de coronavirus ascendió a 2 mil 752 y los descartados a 5 mil 635.

Las autoridades sanitarias federales indicaron que el número de personas fallecidas en México por  Covid-19 subió a 28 durante las últimas 24 horas; mientras que la cifra de casos confirmados rebasó, finalmente la barrera de los mil con 1094.

DECLARAN EMERGENCIA SANITARIA
El secretario de Relaciones Exteriores indicó que, tras la reunión del Consejo General de Salubridad, se acordó decretar la emergencia sanitaria por el avance del virus.

AMPLÍAN SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
Como parte de las medidas para reforzar la estrategia de mitigación, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que se ordenó la suspensión de actividades no esenciales del 30 de marzo hasta el 30 de abril.

“En los sectores público, privado y social, es decir, todo, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión de del virus SARS-CoV-2 en la comunidad para disminuir carga de enfermedad, complicaciones y muerte”, indicó el doctor.

De esta manera, sólo operarán de manera normal los sectores de salud, seguridad, distribución de agua y energía, así como áreas primordiales del gobierno. 

NUEVAS MEDIDAS
Parte de las nuevas restricciones prohíben realizar congregaciones de más de 50 personas.

López-Gatell exhortó a la población a no salir de casa hasta el último día del mes abril; una limitación voluntaria de movilidad.

Esta última medida será aplicada con mayor fuerza a personas mayores de 60 años, así como enfermos de diabetes, obesidad, hipertensión y mujeres embarazadas.

El funcionario agregó que, después del 30 de abril, las secretarías de Salud y Trabajo emitirán lineamientos para el regreso escalonado a los centros de trabajo.

Otra de las medidas incluye postergar hasta nuevo aviso censos o encuestas que involucren movilización de personas.

Finalmente, puntualizó que la estrategia será implementada con estricto apego a los derecho humanos.

Fuente: Reporte Indigo

Comentarios

Entradas populares