Hay ahorros para enfrentar el COVID-19:AMLO




 El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener ahorros, así como fondos extras para usar, por alrededor de 400 mil millones de pesos, “lo que permitirá mantener los programas de bienestar”. 

Explicó que la recaudación ha sido buena, superior a lo obtenido al año pasado, lo que significan cerca de 45 mil millones de pesos, sin déficit, los 400 mil serían adicionales. 

“Nosotros vivimos en comunión y practicamos en nuestras familias la solidaridad. Eso nos ha protegido siempre, México es una gran institución”

Afirmó que se ha enfrentado la caída de los precios del petróleo, así como tomar la decisión  de bajar los precios de las gasolinas. Les dijo a los concesionarios que “no abusen, que la gasolina no puede costar más de 17 pesos por litro”. 

El presidente López Obrador dijo que México tiene recursos para que continúe la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, de la refinería de Dos Bocas, del Tren Maya, de carreteras, lo que se convertirá en creación de empleos en el país.

Señaló que en un mes habrá 17 nuevos hospitales los cuales se van a equipar para la emergencia sanitaria. Adelantó que “ya vendrá una etapa de recuperación económica“, toda vez que en su momento el gobierno federal otorgará "créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños comercios".


AMLO firmará decreto para evitar despidos de adultos mayores. "Me mandó decir el ingeniero Carlos Slim que no habrá ningún despido de empleados de sus empresas",  luego de que se anunció también que México entró en fase 2 por el coronavirus o COVID-19.

El presidente López Obrador informó que este martes firmará un decreto para que los sectores públicos y privados otorguen permiso a los adultos mayores para que puedan estar en sus casas con goce de sueldo y con prestaciones, ante la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Indicó que  más que la capacidad hospitalaria, lo importante es que “podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares”.
“Es una gran fortaleza, algo que nos distingue con relación a otros países del mundo, nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad, la fraternidad de nuestras familias".

Afirmó que esta situación que se vive pondrá a prueba a los mexicanos, por lo que hizo un llamado “para que cuidemos de nuestras familias, a los adultos mayores, ya lo hacemos, pero ahora debemos de aplicarnos más”.

Detalló que desde ayer lunes se empezarona distribuir recursos por 42 mil millones de pesos correspondientes a las pensiones a adultos mayores.
Añadió que ha habido muestras de solidaridad de empresarios, como la de Carlos Slim que se comprometió a no despedir a ningún trabajador de sus empresas, por lo que pidió a todos los empresarios que se solidaricen con la causa, para que “puedan irse a sus casas los adultos mayores”.

Asimismo, pidió a la población en general a reforzar las medidas que se han tomado hasta el momento por la pandemia del coronavirus en el país, pues “lo más importante de todo es la vida, por lo que hay que cuidar la salud”.

Agradeció a los médicos, enfermeros y especialistas del sector salud por su profesionalismo y dijo que México está preparado ante cualquier contingencia.

El mandatario señaló que estará al pendiente, trabajando y conduciendo todo el plan de salud, así como escuchando las recomendaciones de los especialistas..
“Estoy fuerte física y  moralmente. Además seguros, seguros todos y seguro el gobierno de que vamos a salir adelante, por la fortaleza de nuestro pueblo. El pueblo de México es mucha pieza y está preparado para cualquier adversidad”.

En tono de voz más alto dijo tres veces "Que viva México", en medio de aplausos terminó su conferencia matutina.

Enfoque Informa

CONFERENCIA COMPLETA






No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.