Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Reconocen iniciativas de Protección Civil y Bomberos en Zapotlán El Grande


Las medidas de prevención aplicadas en los bancos del municipio y también las labores de sanitización a espacios públicos, fueron motivo de reconocimiento.


Preocupado por emergencia de salud que vive el país, J. Jesús Guerrero Zúñiga, dijo asumir el compromiso con los ciudadanos y que velará por la seguridad de los zapotlenses, pero en este momento también por la salud. 

Es por ello que enfatizó en los apoyos que se gestionan para los adultos mayores, comerciantes, pequeños empresarios y familias más vulnerables.


“…hoy, ésta nueva pandemia ‘el coronavirus’ llegó para quedarse”, “es un virus que ya vamos a tener de por vida en nuestro México, en todo el mundo”, así lo expresó Pepe Guerrero, edil del municipio, en un mensaje al cuerpo de protección Civil y Bomberos, además dijo que viendo las dimensiones de la pandemia la califica como algo aterrador y delicado.

Indicó que las medidas que se tomaron desde hace 16 días, son precisas y concisas: “…desde hace 16 días, tomamos acciones precisas y concisas…", “tomamos decisiones por adelantado, porque empezamos a ver la opacidad y la tranquilidad con la que el Gobierno Federal estaba respondiendo a esta pandemia y que creo que era un tema que no podíamos dejar que avanzara”.

Justificó que las medidas tomadas con anticipación por el Gobierno del Estado, han hecho que se vaya creciendo lentamente: “claro vamos a crecer más, pero más lentamente que otros estados que no tomaron las medidas, como la ciudad de México y como el estado de México, que hoy nos rebasaron, en los contagios”.

Desde el patio de presidencia municipal, lamentó que haya personas que desgraciadamente creen que esto es un juego: "…me desmoralizo de dar tantos mensajes que doy todo el día, de que no salgan a la calle y cuando vengo a la calle y los veo siento feo y me desmoralizo, de que digo bueno... pero no voy a ceder", "soy terco, voy a estar friegue y friegue hasta que la gente entienda que se tiene que quedar en su casa".


Agradeció el apoyo brindado por Protección Civil del municipio ante esta emergencia: “es una área de las mejores que tiene el Ayuntamiento y la administración”, " me encanta la idea de que tomen la iniciativa por si solos, el presidente tiene muchísimos temas en la cabeza y no puede estar en todos lados y hay áreas que se tienen que esperan a que el presidente se los diga".

Felicitó la medida de prevención aplicada en los bancos del municipio: “el señalar la distancia entre las personas que están formadas en el banco aplicando la campaña de la Secretaria de Salud ‘Susana distancia’".

Dijo que el coronavirus es como un enemigo fantasma: "estamos luchando con un enemigo que no lo vemos, que es invisible y está matando a miles de personas en el mundo".
Informó de nuevas estrategias de hacer llegar el mensaje a la ciudadanía para que se quede en casa: “Hoy se inició un perifoneo local para tratar de convencer a un porcentaje mayor de las personas a que hagan caso".

Hizo notar que el contagio sería mucho menor si no se baja la guardia, aplicando las medidas de prevención. Señaló que hay dos rutas complicadas: “…el tema de la salud y el tema económico, dos rutas muy complicadas, estamos en crisis, estamos en recesión y no nada más en México, sino en todo el mundo”.

Pero les recordó que no se les dejará solos: "vamos a ayudarles en lo más que se pueda a los adultos mayores, a los comerciantes, a los pequeños empresarios, con lo que nos dio el gobierno y desde tesorería con iniciativas que están en espera de autorización de cabildo, donde vamos apoyar a los comerciantes y a las personas de Zapotlán El Grande”.

Las pruebas por COVID-19 que se han mandado a estudiar han salido negativas


Puso en claro que:"…las cifras que se manejan no son las reales, porque no tenemos la capacidad para hacer pruebas como se debe de hacer y yo les aseguro que hay mucha gente infectada que no se ha hecho la prueba y no aparece en las estadísticas oficiales".
Señaló que las acciones emprendidas como perifonear, sanitizar algunos espacios públicos de la ciudad es "Cuidar a la gente". Aplaudió las iniciativas y dijo que se cuenta con el respaldo de una gran Unidad de Protección Civil y Bomberos.

El Gobierno de Zapotlán podría dar un incentivo por la colaboración de elementos de Protección Civil, "vamos a esperar que pase la contingencia", "si se tiene que reconocer con un incentivo lo vamos hacer". Aseguró que el incentivo sería económico.

Además de las medidas de apoyo dadas a conocer, él buscará un fondo aparte para brindar otros beneficios para la comunidad, como despensas a las familias más vulnerables.



Enfoque Informa

Comentarios

Entradas populares