Alerta por bebida de alcohol adulterado en Tamazula y Mazamitla ya ha causado 6 decesos.


Por intoxicación en Tamazula se suspende la venta de cualquier bebida alcoholica en el municipio, incluyendo el alcohol puro de caña.
El H. Ayuntamiento de Tamazula ha implementado un operativo a fin de dar seguimiento a una investigación para detectar cuál es el producto que ha causado los decesos

Hasta el momento se han registrado 4 muertes en Mazamitla y dos en Tamazula, uno de ellos habitante de La Garita y otro del El Tulillo, además se tiene registro de más personas en estado grave en tan solo en un día, han informado medios locales y el mismo ayuntamiento hace mención de los decesos en un circular a la población.

Este domingo 26 de Abril de 2020, en el municipio de Tamazula y Mazamitla se han presentado varios decesos de personas que se presume fue a causa del consumo de alcohol adulterado; por lo que la Secretaría de Salud a través de COPRISJAL y el H. Ayuntamiento de Tamazula coordinado con otras Direcciones han implementado un operativo a fin de dar seguimiento a una investigación para detectar cuál es el producto que ha causado dichos decesos y se estará visitando las tiendas para evitar la venta de este producto; por lo que se le invita a la población NO consumir alcohol en bebidas mientras tanto no se ubique cuál es la marca del alcohol adulterado, así lo informó el Gobierno Municipal de Tamazula, Jalisco a través de un circular que difundió en redes sociales.

Han informado que es importante evitar consumir cualquier bebida preparada con alcohol como ponche, rompope y pajaretes, además de cuidar el uso que se le da en el hogar como medida desinfectante con los alimentos en lo que se concluye la investigación y estudios por parte de la COPRISJAL.

El día de hoy 26 de Abril del 2020, en el municipio de Tamazula y Mazamitla se han presentado varios decesos de...
Publicada por Gobierno de Tamazula en Domingo, 26 de abril de 2020

Los síntomas comienzan entre las 24 y las 72 horas después de su consumo y basta mínimo 15 mililitros para intoxicar una persona provocando mareos, ceguera y pérdida de la conciencia, es importante acudir a atención médica a tiempo.


Fuentes: CSTamazula





No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.