La Miel de Abeja hace frente al COVID19

Se ha convertido en una prioridad contar con miel de abeja natural en casa, por los beneficios que otorga al que la consume.
La miel 100% orgánica, fortalece las defensas de las personas y evita enfermedades respiratorias 


El riesgo que representa salir de casa sin poner atención a las medidas de prevención, incrementa la probabilidad de ser parte del número de contagios por COVID19

Sabemos que los productos naturales, ayudan en gran medida al fortalecimiento de el sistema inmunológico para la prevención de enfermedades respiratorias.

La miel es un alimento dulce y viscoso que elaboran las abejas a partir del néctar de las flores o de las secreciones de ciertas partes de las plantas. Existen una amplia diversidad de tipos de mieles y cada una cuenta con características organolépticas (sabor, aroma, color, consistencia) y propiedades medicinales muy específicas.

La miel pura se puede usar como alternativa del azúcar común, ya que es deliciosa y tiene propiedades más benéficas.



Desde el punto de vista nutricional, la miel consiste en agua, azúcares simples (glucosa y fructosa), ácidos libres, minerales, vitaminas, enzimas y algunos aminoácidos. Y desde el medicinal, a la miel se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes, antisépticas, expectorantes y laxantes.
Adquirir una miel pura, libre de adulteraciones, es todo un reto. Entre los criterios de compra que debes de considerar para comprar una miel de alta calidad se encuentran: el origen, la autenticidad, la variedad, las certificaciones y la relación precio-calidad.

Es por ello que te sugerimos un producto hecho en México y en el sur de Jalisco. Es miel de abeja 100% orgánica y cuenta con un sabor, color y consistencia exquisitos gracias a la gran diversidad de la flora de esta región.  Nuestro producto recomendado es La Abeja Dulce que te ofrece productos derivados de la miel. La Abeja Dulce (Whatsapp) Ciudad Guzmán, Jalisco.



¿Qué nutrientes aporta la miel?

Los azúcares simples son los principales nutrientes de la miel. No obstante, sus componentes minoritarios (minerales, polifenoles) también son muy valiosos desde el punto de vista nutricional y medicinal. En seguida, te presentaremos la composición química promedio de una miel floral pura y auténtica:

    Azúcares simples (Hidratos de carbono): 82 gramos, predomina la fructosa (28-40 gramos) y glucosa (22-38 gramos). También proporciona sacarosa y maltosa, pero en menor cantidad.
    Agua: 15-20 mililitros.
    Proteínas o aminoácidos: 0,3 a 2 gramos.
    Grasas: 0 gramos.
    Pequeñas cantidades de vitaminas: B2 (riboflavina), B3 (niacina), B6 (piridoxina) y vitamina C.
    Minerales: calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc y manganeso.

Cien gramos de miel te aportan 328 Calorías. Además de los principios nutritivos antes mencionados, la miel también contiene antioxidantes y enzimas. Las abejas son las encargadas de proporcionar las enzimas a la miel. Las enzimas más importantes son la α-glucosidasa y la glucosa oxidasa, responsables de muchas de las propiedades medicinales de la miel.

    La miel de abeja es antimicrobiana, ya que inhibe el crecimiento de patógenos (bacterias, hongos, virus). Su actividad antibacteriana es una de las más estudiadas y es capaz de evitar que las bacterias se multipliquen en heridas en la piel y causen infección. A nivel bucal, inhibe el desarrollo de bacterias que podrían causar caries dentales.

Así que toma en serio las recomendaciones e información que nos comparte La Abeja Dulce y da a tu cuerpo las defensas que necesita, comunícate con ellos, consulta la variedad de sus productos naturales y adquiere miel 100% orgánica 


Polen


El Polen es un polvo producido por el órgano masculino de las flores, las abejas lo recogen y lo transportan a sus colmenas para almacenarlo como alimento.  Mediante sus viajes de flor en flor, ellas contribuyen a la polinización de las flores, lo que posibilita que haya la diversidad de especies.



 Propóleo


​El propóleo es una sustancia resinosa que las abejas recolectan de la corteza de algunos árboles. Es llevado a la colmena por sus propiedades antibióticas impidan la entrada de agentes invasores.


 Jalea Real


La Jalea real es una sustancia producida por las abejas para  alimentar a las larvas de la colmena durante sus primeros días de edad, así como a la abeja reina durante toda su vida. Su consumo en la dieta humana también es beneficiosa para la salud.
Las antiguas civilizaciones egipcias y griegas usaban la miel como alimento y medicina por. Existen registros de cientos de años atrás que señalan que la miel era usada con fines terapéuticos. Hipócrates la utilizó para curar llagas y úlceras en la piel.

@Laabejadulcee Facebook
Fuente: La Abeja Dulce 
Eduardo Contigo Noticias
Ciudad Guzmán.

1 comentario:

  1. Yo también soy productor apicola mis productos son "Patriarca", valido y respaldo lo descrito por La abeja Dulce, además los felicito por sus buenos productos.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.