Ir al contenido principal

Destacado

La reflexión de hoy: El segundo traje

  Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema. - “Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida. El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia. Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme: - ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser? Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prend

Muere Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar

Guillermina Jiménez Chabolla, ​​ conocida artísticamente como Flor Silvestre, murió hoy miércoles 25 de noviembre de 2020. La cantante y actriz de la Época de Oro del cine mexicano, muere a los 90 años de edad, según la casa televisa dio a conocer que:“El cansancio detuvo su corazón, rodeada de sus hijos y sus nietos”. Su deceso ocurrió en Zacatecas, en su rancho El Soyate.

 

Flor Silvestre, una cantante y actriz mexicana con más de setenta años de carrera en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Hoy el medio del espectáculo está de luto, a lo igual que muchos de sus seguidores en México y el mundo. Se ha dicho que su cuerpo será inhumado en el mismo lugar de su gran amor 'El Charro de México', Antonio Aguilar 


Flor Silvestres nació en Salamanca, Guanajuato y participó en más de 70 películas en donde combinaba su faceta de cantante donde grabó más de 100 discos.


La cantante y actriz se casó con el locutor y cronista taurino Francisco Rubiales mejor conocido como Paco Malgesto, donde procrearon dos hijos.

La pareja estaba en proceso de divorcio en 1958 y Flor Silvestre reveló que el divorcio fue “muy desagradable, no me gustaría volverlo a pasar porque fue una cosa muy triste”.

Flor Silvestre conoció al cantante y actor Antonio Aguilar en 1950. Ella tenía un programa radiofónico llamado ‘Increíble pero cierto’, y un día cantó en el programa un nuevo artista al que le decían ‘Toni’ Aguilar.

Para ese tiempo, Flor Silvestre ya era una reconocida intérprete de la canción ranchera, pero Antonio Aguilar no se enamoró de ella porque, dijo en broma, “yo estaba cantando ópera, opereta y zarzuela, y ella cantaba cancioncitas raras: rancheras, de mariachi y esas tonaditas”, indicó el intérprete en ese momento.

Sin embargo, se enamoraron durante la filmación de la película ‘El rayo de Sinaloa’ en 1957.

Flor Silvestre ya estaba separada de Malgesto cuando decidió iniciar una relación con Aguilar.

Sin embargo, por una discusión que tuvo con Flor Silvestre, Aguilar se casó con su antigua novia, la actriz Otilia Larrañaga en 1958.

Tras la separación de Antonio Aguilar con Otilia Larragaña secasaron por el civil el 29 de octubre de 1959, y tuvieron dos hijos Antonio y Pepe Aguilar, quienes siguieron sus pasos.

La boda religiosa se llevó a cabo varias décadas después, cuando lograron anular sus matrimonios anteriores.

Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar (hijos de Pepe)...

La cantante es reconocida por su privilegiada voz y por la magnífica interpretación del tema Cielo Rojo, mismo que su nieta ha cantado con maestría mostrando que heredó el talento familiar de sus abuelos Flor Silvestre y Antonio Aguilar. 


A Flor Silvestre, le sobreviven tres hermanos:  María de la Luz Jimenez Chaboya, Enriqueta Jiménez la 'Prieta Linda' Chaboya y Arturo Jiménez Chaboya.

En paz descanse Flor Silvestre. 

Fuentes: AztecaNoticias - El Heraldo 

Revista | Eduardo Contigo

Comentarios

Entradas populares