La reflexión de hoy
Reflexiones
El estado de ánimo
¿Con qué frecuencia permites que los actos negativos de otras personas cambien tu estado de ánimo?
¿Te das permiso de enojarte cuando otro conductor te agrede por un error de tránsito o un mesero enojado te trata mal, un jefe exigente te pide más de los que te corresponde hacer o cuando un compañero de trabajo arruina tu día?
Hace algunos años, me trasladaba a mis actividades en un taxi, de un momento a otro el chofer y yo, nos vimos sorprendidos por otro automóvil que se pasó el alto del semáforo. El chofer del taxi frenó con rapidez para evitar el choque con otros autos.
El otro conductor, salió del auto y empezó a gritarnos, ofendiendo sin medida. En ese momento miré al chofer del taxi y me sorprendió su respuesta, amablemente revisó los autos, dijo que todo estaba tranquilo y le dijo que tuviera más cuidado, que todo estaría bien.
En esa ocasión recibí una lección que hoy les comparto. No recibas lo negativo.
¿Cuántas veces has permitido que alguien más te cambie tu estado de ánimo?
¿Después de contagiarte con ese estado de ánimo con quién lo compartes a quién se los transmites?
Después de reflexionar con la actitud del chofer del taxi, decidí que a partir de ese día no recibiría lo negativo que los demás arrojan. No debo dejar que otras personas tomen el control de mis sentimientos y mucho menos de mis emociones.
Aprendí a sonreírles a los insatisfechos malhumorados y frustrados, es la mejor medicina que puede ayudarles a cambiar su perspectiva de la vida o por lo menos les puede iluminar su día.
"Sé amable con ellos porque cada persona con la que tropiezas a diario está librando sus propias batallas".
Más reflexiones en www.eduardocontigo.net
Escúchala en vivo, hoy a las 11:50 am, tiempo del centro de México por: https://www.enfoqueprofesional.net/larancherita
Foto de Ono Kosuki: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-de-negocios-negro-contemplativo-con-smartphone-en-taxi-5647611/
No hay comentarios.